Descripción
El mijo blanco es un cereal con alto contenido en carbohidratos contiene prácticamente un 70%. No es rico en proteínas pero si es una base fundamental en la alimentación de diferentes tips de aves. Apto para aves exóticas como ninfas, agapornis, diamantes, también para canarios y periquitos.
También aporta magnesio, sodio, potasio, hierro y vitaminas del grupo B y vitamina A. Es una semilla que las aves pueden romper con más facilidad que otras semillas o variedades de mijo. Por lo que les facilita la alimentación.
El mijo proporciona a las aves los nutrientes necesarios para su salud, bienestar y desarrollo. Estas semillas de cereales son excelentes para las aves, ya que este alimento natural tiene un alto contenido en oligoelementos, carbohidratos y grasas. Este alto nivel de oligoelementos es muy importante para mantener el sistema inmunitario de las aves y que puedan ser más resistentes ante diferentes tipos de afecciones.
Como recomendación para el aporte de esta semilla a aves jóvenes por primera vez, aconsejamos germinar las semillas unas 24 horas antes de la ingesta. Por un lado los brotes proporcionarán un alto poder alimentario y por otro les será más fácil alimentarse.
Analisis:
- Proteinas 14%
- Fibras 9 %
- Grasas 4%