Platinum Cerdo Ibérico y Vegetales 1.5Kg

El alimento semi húmedo Platinum de Cerdo Ibérico es un alimento de alta calidad. Cocinado a baja temperatura, con lo que guarda más propiedades nutricionales que el resto de alimentos nutricionales. Es un alimento hipoalergénico, sin cereales y bajo en calorías y carbohidratos.

Es ideal para perros pequeños adultos con problemas para masticar, ya sea por dolor de mandíbula o falta de piezas dentales.

Para perros muy exigentes para el alimento es una opción ideal ya que su palatabilidad gracias a que está cocinado con el 70% de proteína de cerdo fresca y su textura blanda gracias al 18% de humedad, hará de este alimento una opción irresistible para los gourmets de cuatro patas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

16.50

5 disponibles

Descripción

Alimento semi húmedo Platinum Ibérico y Vegetales

¿Como se cocina Platinum con Cerdo Ibérico y vegetales?

En Platinum utilizan un cocinado lento para preparar nuestra comida seca Adult Iberico + Greens. Es un método para preparar carne fresca. Fue desarrollado en la cocina y no en la industria de alimentos. El método se basa en técnicas utilizadas a menudo por chefs culinarios para hacer que la carne sea más sabrosa y saludable mediante el uso de jugos de carne, es una combinación cuidadosamente seleccionada de estas técnicas de cocina, adaptadas a las necesidades físicas e intereses de los perros.
El cocinado es un proceso en el que la carne fresca se cocina en su propio jugo rico en nutrientes, al igual que en la cocina de nuestra casa. Platinum Adult Ibérico + Vegetales se produce cuando la carne fresca se cocina a baja temperatura durante un largo período de tiempo y el jugo de la carne se concentra constantemente mediante una técnica de cocción conocida como reducción.

pienso blando de cerdo iberico para perros

Características breves sobre el Platinum de Cerdo Ibérico:

  • Especialmente nutritiva
  • Un bocado delicioso para el perro
  • Suave pero masticable debido a los jugos de la carne
  • Altamente digerible
  • No se hincha en el estómago del perro (sin hinchazón)
  • Contiene menos carbohidratos

Este tipo de cocción hace que la comida para perros sea equivalente a la comida humana de alta calidad. Por lo tanto, no llamamos a los alimentos cocinados con esta metodología ‘comida para perros’.

Platinum hace que su alimento para perros sea analizado de forma regular e independiente por uno de los centros de pruebas más renombrados de Alemania, ELAB Analytik GmbH (anteriormente TÜV SÜD ELAB).

¿Qué debes saber de Platinum Cerdo Ibérico semi húmedo?

El cerdo ibérico es un animal especial que vive en semi-libertad en determinadas zonas de nuestro país y muy apreciado por la calidad y textura de su carne. La característica especial de la raza hace que la grasa se intercale entre las fibras musculares y la carne tenga una textura y sabores muy apreciados por los más exquisitos paladares.

Además con el cocinado a baja temperatura de forma lenta y con carne fresca al 70% promueve que la palatabilidad del alimento sea excepcional, y le guste hasta al paladar más sibarita.

Beneficios de la proteína de cerdo ibérico para tu perro 

La carne de cerdo ibérico destaca por ser muy rica en macro y micronutrientes esenciales. Su gran riqueza nutricional, basada en proteínas de alto valor biológico, grasas saludables, vitaminas del grupo B y minerales como el hierro, el zinc y el fósforo, proporcionan una gran cantidad de beneficios al perro que la consume.
Principales características del Cerdo Ibérico
 
Digestiones fáciles y rápidas: su alto contenido en proteínas, de hasta un 25-30%, facilitan el paso del alimento hacia el intestino de manera rápida, estando poco tiempo en el estómago y disminuyendo el riesgo de torsión y/o dilatación.
Músculos y articulaciones fuertes: el alto contenido en aminoácidos esenciales y condro-protectores que ayudan a reforzar el sistema muscular y protegen las articulaciones.
Sistema inmunitario y alergias: la calidad de la carne de cerdo ibérico, su fácil digestión y su baja o nula capacidad de provocar alergias, la convierten en una carne idónea para alimentar a perros con sensibilidad digestiva.
Colesterol controlado: su contenido en ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados ayuda a equilibrar los niveles de colesterol y mejora la salud cardiovascular.
Rica en omega 3: las grasas que se infiltran en la musculatura de los cerdos criados en libertad (también llamadas vetas), son ricas en ácidos grasos omega 3 que ayudan a:
  • Mantener la piel elástica y el pelo brillante.
  • Prevenir problemas articulares.
  • Combatir radicales libres por su efecto antioxidante.

Estado general saludable: la carne de cerdo ibérico aporta a la dieta una gran cantidad de vitaminas del grupo B y un alto contenido en minerales como el hierro, el zinc, el fosforo, el magnesio y el potasio, que ayudan a mantener un buen estado de forma y un óptimo tono vital.
Una vez expuestas todas las características y principales beneficios que aporta el cerdo ibérico a la dieta, sumado a su irresistible aroma y sabor, es comprensible que la carne de cerdo ibérico sea una carne de primera opción para alimentar a nuestros perros con la seguridad de estar dándole una dieta sana, natural y llena de vitalidad.

Este alimento completo de excelente calidad con exquisito sabor es adecuado para la alimentación diaria de perros adultos de cualquier tamaño y edad. Las jugosas croquetas con textura semihúmeda son muy tiernas y tienen una muy alta aceptación por parte de los perros ya que conservan todo el sabor y olor de la carne fresca gracias a su sistema especial de fabricación que mantiene todas las propiedades y el sabor de los ingredientes. Es adecuado para todo tipo de perros incluso perros muy delicados o con paladares exquisitos, ancianos o alérgicos.

Este es el alimento más vendido en Alemania y goza del reconocimiento del mejor alimento durante varios años consecutivos.

Comparativa de un alimento tradicional y Platinum

Alimento tradicional Platinum
Origen de las proteínas Por lo general, las proteínas provienen principalmente de cereales y subproductos y una pequeña proporción de harinas de carnes Platinum contiene más de un 70% de carne fresca, una excelente fuente natural de proteínas de alta calidad y biodisponibilidad
Método de fabricación Se mezclan los ingredientes en una pasta alimentaria a la cual se le añade agua, se calientan a temperaturas elevadas (con la consiguiente pérdida de nutrientes) y se compactan en croquetas a altas presiones Platinum cocina los ingredientes en su propio jugo (sin añadir agua) a bajas temperaturas (95ºC) para conservar todos los nutrientes y se añaden los aceites, hierbas y vitaminas después de la cocción.
Humedad residual 8% 18%
Tiempo de permanencia de la comida en el estómago Por lo general, cada croqueta está recubierta por una capa de almidón que dificulta y retrasa la digestión creando sensación empacho o hinchazón Platinum es muy fácilmente digerible, por lo que se reduce el tiempo de permanencia en el estómago, tu perro se sentirá ligero después de cada comida
Cantidad de pienso ingerida Grandes cantidades para aportar todos los nutrientes. Gracias a su elevada digestibilidad se aprovechan mejor los ingredientes por lo que se requiere una menor proporción de pienso para obtener los mismo nutrientes.

Ingredientes: Carne fresca de cerdo (70 % cerdo ibérico), patatas, pescado deshidratado, pulpa de manzana deshidratada, aceite de salmón, aceite de oliva, aceite de linaza, vegetales deshidratados (zanahoria, tomate, alfalfa, brócoli), té verde, extracto de naranja, extracto de uva, levadura de cerveza deshidratada, extracto de mejillón de labios verdes, romero, semillas de cardo mariano, hinojo, raíz de zarzaparrilla, apio, alcachofa, berro, extracto de camomila, diente de león, genciana, yuca, cloruro potásico. Conservado con sorbato potásico procedente del árbol serbal y antioxidantes naturales (Tocoferoles).

Análisis recomendado: proteínas 23%, grasas 14%, fibra 2%, cenizas brutas 6,3%, humedad 18%, calcio 1,6%, fósforo 1%, Vit A 10000 UI/kg, Vit D3 1600 UI/kg, Vit E 150 mg/kg, Vit K1 2 mg/kg, Vit B1 6 mg/kg, Vit B2 10 mg/kg, Vit B6 3 mg/kg, Vit B12 40 mcg/kg, Vitamina C 70 mg/kg, niacina 20 mg/kg, pantotenato de calcio 20 mg/kg, biotina 200 mcg/kg, ácido fólico 300 mcg/kg, colina 1,500 mg/kg, hierro 75 mg/kg, zinc 190 mg/kg, manganeso 40 mg/kg, cobre 19 mg/kg, cobalto 1 mg/kg, yodo 1.5 mg/kg, selenio 0.3 mg/kg. Energía metabolizable: 3300 kcal/kg.

Cantidad diaria recomendada: Las cantidades recomendadas son orientativas y se deben ajustar en consecuencia ya que varían según la edad del animal, la actividad, la temperatura ambiental, etc. Las raciones deben ajustarse posteriormente a las necesidades energéticas del animal, guiándose por el mantenimiento de un peso corporal óptimo. Siempre que se haga un cambio de alimentación, debe respetarse un tiempo de transición para prevenir problemas digestivos.

Peso del perro Gramos al día
3-5 kg 55-85 gr
5-7.5 kg 85-115 gr
7.5-10 kg 115-150 gr
10-12.5 kg 150-165 gr
12.5-15 kg 165-190 gr
15-20 kg 190-250 gr
20-25 kg 250-300 gr
25-30 kg 300-325 gr
30-40 kg 325-425 gr
40-60 kg 425-600 gr
60-70 kg 600-750 gr

Podrás encontrarlo en todas nuestras tiendas NATIVUS

Información adicional

Peso 2 kg